Ratzinger's Brazil Tour

|

Así debería de haberse llamado el viaje del Papa a Brasil. Estadios llenos de gente, encuentros multitudinarios...y en uno de los países más pobres de LatinoAmérica, también un país en el que la Teología de la Liberación está muy arraigada. Esa que la Iglesia Romana llama "ideología marxista".

Ay, Benedetto, antiguo inquisidor, que has condenado a ilustres como Jon Sobrino, por defender esta corriente, sabías que uno de los principales puntos de ésta es "Tomar conciencia de la lucha de clases optando SIEMPRE por los pobres" ?? , o "Separar la iglesia del Estado"?? Supongo que sí lo sabes, y que, como al resto de tu Iglesia, no te interesa.

No te interesa dejar de mangonear en la política, en dirigir países, mover grandes fortunas, o apoyar a partidos políticos de extrema derecha ( Hasta el Partido Nazi en su momento), mientras demonizas a gente que hace de la Iglesia lo que verdaderamente debería ser, ayudar a los desfavorecidos, y no sólo "de espíritu".

Al final, un viaje para amenazar y asustar a la gente en vez de dar esperanza, "apestar" a los que verdaderamente se preocupan por la gente, a tachar a otras Iglesias de sectas ( acaso la tuya no es también una secta?), y lo más triste de todo, seguir sin abrir los ojos ante la injusticia y continuar manteniendo el chiringuito que es la Iglesia. Qué pena.

No hay comentarios: