Hergé, 100 años

|



Supongo que es lo que tienen los genios, que siguen cumpliendo años aunque estén muertos. Pues sí, hace 100 años que nació el belga Georges Rémi, mundialmente conocido como Hergé, el creador de Tintín.

Es uno de los cómics que ha marcado mi infancia. Quién no se ha imaginado al Tíbet, surcando el mar a la isla Misteriosa, descubriendo una civilización Inca en pleno siglo XX o intentando descifrar el misterio de los Cigarros del Faraón. Pero la historia y el tesoro de Rackman el Rojo siempre será mi favorito, con el Unicornio Azul y el antepasado de Haddock. Otro gran personaje de Hergé, con sus insultos y expresiones imposibles, y esa variedad de léxico que le hace parecer un diccionario andante. Y su whisky Loch Lommond, por supuesto. Y no puedo olvidarme del perro parlante más inteligente, Milú, los gemelos Hernández y Fernandez, la Castafiore y tantos otros.

Hay que agraceder a Hergé el haber realizado una crónica dibujada del s.XX, y el darnos esa sensación de conocer el mundo y la aventura siendo pequeños y en nuestra casa. Sin duda es uno de los clásicos que seguirá gustando a las futuras generaciones. Y seguirá cumpliendo años, claro.

2 comentarios:

Fa dijo...

Que buenos momentos me hizo compartir Tintin y sus andanzas, creo q en gran parte de mi interés por viajar se lo debo a él
Un saludo compadre blogero
(por cierto no contestaste al mail cabrito pa quedar jejeje)

AntonioFacts dijo...

Jejejeje, que alegría verte por aquí. Discúlpame por lo del mail, soy un impresentable para esto de contestar...:)