La aristocracia de la ingle

|

"La aristocracia de la ingle" es una curiosa frase que leí en un articulo de opinión del As sobre Fernando Alonso y los "periodistas" que le persiguen por su vida privada.

Se refiere a la gente que sale en este tipo de programas, que cada vez proliferan más y es posible ver a todas horas. Sin ir más lejos, cada vez que llego a casa antes de las 8, mi madre tiene puesto algún programa de estos donde veo gente que está ahí por haberse acostado con unos cuantos famosos ( del mismo tipo de fama que ellos), por haber participado en algún Reality-Show ( esa palabra que tanto gusta), o simplemente porque sueltan exhabruptos o hablan de lo que alguien ha dicho de otra persona.

Esto es simplemente tele-basura, o más bien hablando en plata, mierda. Mierda que sale por la boca de esa gente, que se creen capacitados para hablar con autoridad y sabiduría de todo tipo de temas ( por supuesto, ellos están ahí por su "trabajo", como suelen decir cuando aparece otro como ellos que les quita cuota de pantalla), mierda que se genera en esos programas, que viven de ella, y que necesitan de más programas de esos que generen mierda para su autosubsistencia. Y llegando más lejos, ellos mismos son mierda, que se prestan a ese tipo de juego donde la dignidad y la vida privada ya no existen. A veces pienso que si esta gente no amaneciese mañana, el mundo sería mejor.

Que por qué soy tan radical? por la hipocresía del dinero que se gasta en ello, la importancia que la gente le da, la degradación que tienen esos que se hacen llamar periodistas, degradación para los que sí son periodistas, con carrera, y que están en el paro porque sólo hay trabajo para este tipo de "información".
Porque me hace gracia ver que un "programa" de estos se llama "Gran hermano". Alguien sabe de donde viene "Gran Hermano"??? a lo mejor, si lo supiesen, no les haría tanta gracia. Esa gente seguro que ni sabe que existe un libro que se llama "1984", de George Orwell, que habla del control férreo que puede poner una dictadura en un futuro, hasta el punto de observarnos en todo momento, el Gran Hermano, el Dictador. Esto fue una crítica al Estalinismo y a como podría haberse desarrollado en un futuro. Qué gracia, verdad, el nombrecito del programa...

Así que esto es lo que me parece todo esto, mierda. Sinceramente espero que un día esto genere tanta mierda que no sea capaz de gestionarla y se vaya al carajo.

2 comentarios:

Ire dijo...

El problema es que gente como tu madre y la mía son las que hacen q este tipo de programas sigan existiendo, y q las cadenas los mantengan por la audiencia, por el dinero...
Que elijan eso en vez de 1984 de G.Orwel o Brand New World de Aldous Huxley... y que desde por la mañana con Ana Rosa hasta por la noche con Salsa Rosa, pasando por A tu lado y el Tomate ese, sea todo lo mismo...
La pena es q, como tu dices, no todo el periodismo es eso y hoy en día los puestos de trabajo se los "ganan" 4 tontos q se han acostado entre ellos o q han salido en un reality y q ni siquiera saben leer... Eso y q desgraciadamente ahora la gente cuando dices "estudio periodismo" se creen q vas a ser paparazzi...

Anónimo dijo...

Bueno bueno alberto, no podría estar más de acuerdo, pero he de decir que por lo general (y lo más triste) es que la programación televisiva que echan en la tele para contrarestar el tirón del tomate, etc. no es mucho mejor, al contrario, yo diría que tu madre o la mía casi se ven obligadas a ver los cotilleos, ya que la otra opción es tragarse los culebrones venezolanos o el diario de patricia...qué lamentable! en cuanto a gran hermano....he de reconocer que soy fan del programa, bueno más que del programa de mercedes milá, que sí es una gran periodista y me fascina cómo interactúa con las cámaras y los concursantes, dirigiendo un tinglao digno de salir corriendo!