ESN y yo

|

ESN, o Erasmus Student Network. La asociación erasmus, para mis amigos que no saben muy bien de que va este rollo, sólo que hay erasmus, que me voy de viaje con ellos y que seguro que hay muchísimas rubias.

La asociación me da los mejores años de la universidad, ya que no todo es ir a clase poco, jugar al mus, ir a la cafeta, las fiestas, el césped y de ahí a casa. Es algo así como una extensión de la uni, un complemento donde verdaderamente aprendes de la vida, te lo pasas en grande y encima haces amigos de aquí y de allá. Y luego tiene cosas curiosas, como es aprender a currar en grupo, dirigir un equipo de gente, aprender a hablar con las autoridades o adquirir compromiso con algo voluntario. Parecemos gente rara los que estamos en la asociación, por tener estos intereses tan "extraños". la verdad es que somos tan raros como los demás, pero quizá si somos distintos en el sentido de buscar algo más en la universidad.

Decía que me da amigos, muchos de aquí. Pero tiene el lado malo de que hay muchos enfrentamientos entre la gente, por distintos pareces, y lamentablemente se antepone lo personal a lo "profesional". Muy español, como diría mi amigo Abrix. Y escribo de esto porque hoy he hablado con una persona de la asociación muy importante para mí, que por estas cosas con terceras personas y el no querer hablarlas, se aleja cada vez más y te obliga a tomar partido entre ella y esas terceras personas con las que no tengo ningún problema, todo lo contrario. No se puede estar toda la vida quemando barcos porque te aparezca un "nuevo barco", por si lees esto.

No hay comentarios: